Que cortinas poner

Que cortinas poner , pensamos muchas veces en casa

  • Estores
  • Paneles japoneses
  • Visillos
  • Estores enrollables
  • Cortinas de lamas verticales

Que cortinas poner

 

 

 

 

 

 

 

 

Además necesitamos saber que tejidos usaremos , que colores?

¿ Sedas, polyester, lino, screen ?

Si tienes claro que cortinas poner este post no es para Ti, pero si aun no estas decidido te voy a proponer algunas preguntas que debes hacerte antes de ir a la tienda.

Que cortinas poner

 

 

 

 

 

 

 

Antes que nada tienes que tener en claro que en una tienda la persona que te asesore tendrá que interpretar lo que tú le pides porque:

  • No conoce tu estilo y tus gustos
  • No conoce tu salón,  cuarto o el lugar donde quieras ponerlas
  • No sabe que muebles tienes
  • No sabe que cuestiones técnicas habrá que resolver
  • No irán a tu casa y solo enviaran a el instalador para que tome medidas
  • No estarán presentes en tu casa cuando los instalen

Entonces antes de plantearte nada  debes empezar por descartar que cortinas NO quieres poner.

  • Los estores y paneles japoneses aportan un estilo de líneas muy limpias y ocupan poco espacio. Dan sensación de amplitud
  • Los visillos con caídas o cortinas es exactamente lo opuesto. Dan sensación de calidez y volumen por el tipo de confección.
  • Los estores enrollables son muy minimalistas y tienen a su favor la fácil limpieza y definitivamente son la solución para ventanas o miradores donde el sol es el protagonista. Has screen de diseño en opacos y screen con bordados

Y ahora que tela elijo?  y  aquí sí, puedes pedir en tienda que te muestren sedas, linos, mezclas (linos y polyester), siéntelos al tacto piensa en el lugar donde los pondrías y asócialos con lo que has elegido. Por ejemplo si vas aponer un panel japonés, Yo no usaría telas de cortinas y me inclinaría por un screen o una de algodón y polyester.

Que cortinas poner

Nos queda resolver los colores !!

y aquí para mí hay una forma de orientarte en casa. Compra en una papelería varios folios de colores que te gusten tipo A4.

Llévalos a casa y colócalos sobre la pared, sobre tu sofá o muebles te darán una idea bastante aproximada de qué color elegir.

Recuerda que la máxima norma para ir acercándote a lo que quieres es saber primero lo que NO quieres

Ahora un tema a considerar, donde es más seguro realizar mi compra, donde me ofrecen un mejor servicio postventa?

Las tiendas de franquicia como  Ka international  solo tienen en común los catálogos de telas, todos los servicios de confección, instalación y medición son tercerizados a otras empresas. Además si alguna franquicia cierra y a Ti se te ha caído el estor la casa central no se hace responsable.

Lo mismo pasa con las tiendas únicas que tienen tercerizado todos sus servicios, por eso Yo me inclino por sugerirte que evalúes  los servicios de un asesor  interiorista  textil,  te aportan un valor adicional que no se ve reflejado en un incremento de los costes,  te asesora en tu casa,  controlan personalmente los procesos de confección y están presentes en las instalaciones de tus cortinas.

Conclusión para saber que cortinas poner:  lo caro no es más bonito, lo barato no es una opción, un buen servicio es impagable y lo puedes contratar online

Date de alta y disfruta !!!
Ofertas y noticias exclusivas para suscriptores

portada200

 

√ 5% de descuento adicional si eres suscriptor.

√ Resuelve tus dudas sobre tejidos, instalación y mecanismos  via Skype.

√ Asesoramiento sin cargo en tu casa u oficina.