Que cortinas poner en la cocina

Que cortinas poner en la cocina

Cuando me preguntan que cortinas poner en la cocina, siempre comienzo por ver que hay debajo de la ventana.

Una cortina para la cocina puede varia si la encimera esta justo debajo o si esta solo la ventana o si la ventana está pegada a la puerta  en la misma línea o haciendo ángulo

Básicamente vamos de situarnos en algunas observaciones que seria interesante tenerlas en cuenta a la hora de elegir que cortinas poner en la cocina

Comencemos con los clásicos aunque ya cada vez se usan menos: los visillos con volados y abrazaderas con bando. Son básicamente muy  difíciles de mantener limpios por la cantidad de tela que llevan y los innumerables pliegues y vueltas que lleva su confección.

Que cortinas poner en la cocina

Que cortinas poner en la cocina

Suelen llenarse de suciedad propia de la cocina y tambien desde  fuera ya que las ventanas de la cocina suelen estar más tiempo abiertas que las del resto de la casa.

Definitivamente para mi gusto son lo menos aconsejable para poner hoy en día, adema el coste de tela confección e instalación suele ser bastante superior al resto de las opciones

Los estores de tela tanto en su versión de paquete o varillas: Son bastante fáciles de quitar y de lavar, algo mas complicado los de varillas ya que debes quitar unas  8 varillas en un alto de 1,60mts.

Si los has puesto de cuerdas estas se pueden lavar o cambiar directamente cuando estén sucias. La tela a ser una confección lisa que no presenta pliegues y por lo tanto la suciedad se pega con memor dificultar en el tejido.

Los estores  pueden ser colocados tanto a techo como pared siendo esta ultima la mejor opción ya que colocandolos  a unos 15 centímetros del techo sobre la pared será aun más fácil de  quitar.

Por último los estores enrollables que son hoy  en día las mejores cortinas que se pueden poner en una cocina.

El material  que se usa en la confección de esta tejido como ya dijimos antes, es PVC y fibra de vidrio o Polyester, por lo que su mayor virtud es la forma sencilla y practica a la hora de limpiarlos.

El tejido screen tiene la particularidad de filtrar los rayos solares aportando  una baja de algunos grados de temperatura. También su tratamiento ignifugo suma puntos a la hora de elegir este tejido.

Por último y para nada despreciable esta la situación de su precio, ya que si tomamos en cuenta el coste de tela, confección y mecanismos tanto en rieles y estores de tela, muchas veces son superiores a el coste de un enrollable.

Hasta  aquí llegamos.. y Tú te has preguntado. Que cortinas poner en la cocina??

Saludos