Estores y cortinas para el salon
Estores y cortinas para el salon.
Perfecto!! Pero con algunas cosillas a tener en cuenta. Los estores y cortinas para salón, no deben ser como los que ponía mi abuela.
Primero porque los estores tal como los conocemos no existían o si había eran los estores venecianos y hoy en día los estores que mejor se adaptan a un salón son los estores de paquete.
Estos estores son confeccionados con cinta trasparente en la guía que va por detrás con pequeñas anillas. Esta simple cinta que se puede meter en lavadora perfectamente hace que el estor suba y baje armoniosamente. Si dejas una libre (una si otra no) al pasar la cinta que viene de los mecanismos le puedes dar una onda más amplia a la tela.

Los estores de varillas descartados!!, son solo para usar con telas muy tiesas y en contadas ocasiones.

Para estores y cortinas para el salon, una tela lisa o con algún tipo de motivo trasparente, sino te gustan los lisos, harán que tengas luz en tu salón y te aportara calidez en tonos claros
Si o si mecanismos de cadena en los estores ya que los de cuerda quedan pésimos pues cuando subes el estor toda la cuerda que sobra va al suelo.
Una recomendación, si tienes el mecanismo del estor a cuerda, lo puedes cambiar por un mecanismo de estor de cadena casi sin tener que hacer agujeros y aprovechando la misma confección

Aquí puedes ver dos caídas laterales.
Las cortinas si te gustan en una confección clásica las puedes hacer a tablas, si te gusta una cortina moderna puedes hacerlas en triple pliegue o lo mas, hacerla con la cabecilla lisa y usar los nuevos carriles tipo barras para “onda perfecta”
Ten en cuenta que también a demás de cortinas modernas puedes poner caídas a los lados. Cuál es la diferencia, solo una y es que la cortina llega a cierra en el centro y las caídas son de un ancho proporcional y van a un riel o carril fijo.
Como ejemplo, si tienes un ancho de hueco de 2,40mts puedes poner unas caídas de 0,70mts cada una, a ambos la dos. También he visto alguna interioristas que están poniendo solo una caída decorativa en un solo lado y queda muy bonito.
Cualquier duda que te surja puedes consultarme en el formulario que con gusto te responderé




56 Comentarios
Teresa dice: 5 marzo, 2012 a 19:44 //
Hola, quiero poner unos estores opacos en tres ventanas que tienen una parte central rectangular (en la que sería fácil poner un simple estor enrrollable) y a los lados tienen forma triangular ( en esta parte podría ir algo fijo, pero no nos apetece que esté esa parte todo el día cerrada…) No sabemos como resolverlo, ¿nos podéis ayudar? Gracias, Teresa
Gustavo Novo dice: 8 marzo, 2012 a 13:24 //
Hola Teresa: Como tu bien dices la ventana central puede colocarse un estor enrollable. En los laterales triangulares todo lo que recoge en alto no se puede poner ya que uno de los lados “chocara” contra el limite mas bajo del triangulo. , si es que no hay espacio. En esas ventanas se pueden poner una cortina de lamas vertical que permite poner en plano inclinado tanto la parte de arriba como la parte de abajo y además se pueden hacer en el mismo tejido que el enrollable.
Me tienes que decir por favor si hay lugar hacia arriba de la ventana o en el techo por que el triangulo se podría cubrir en mayor superficie y recoger hacia arriba.
Cualquier duda me puedes contactar el en formulario de contacto y te llamo para darte mayores explicaciones
Saludos
Gustavo
Rocío dice: 9 mayo, 2012 a 16:47 //
Hola, tengo un salón con cuatro ventanas, no muy grandes ( 1m de ancho), dos de ellas quedan detrás de los sofás y las otras dos quedan libres. No sé si poner estor en todas o combinar estor y cortinas. ¿Qué me recomiendas?
Gustavo Novo dice: 14 mayo, 2012 a 10:17 //
Hola Rocío, con ese ancho puedes hacer perfectamente cuatro estores sin problemas y además te dará mas practicidad a la hora de jugar con la luz al poder subir o bajarlos independientemente.
Si las ventanas llegan hasta el suelo Yo haría los cuatro estores de techo a suelo y pondría dos caídas de uno 40cm en los dos extremos con una vuelta hacia la pared para que “esconda” el tejido del estor y de esa forma no se vean los mecanismos y cadenas.
Si las ventanas llegan hasta digamos la mitad de altura los puedes hacer cortos y ahí yo pondría solo 4 estores cortos sin caídas.
Lo de combinar dos estores y dos cortinas, no lo veo tan claro ya que son formas de confección diferentes y eso produce poca alineación estética, es como que los estores rompen las líneas de las cortinas.
Además ten en cuenta que puedes poner los 4 estores y luego si aun quieres puedes poner las caídas que al ir por delante
Espero tus comentarios
Cordiales saludos
Gustavo
ELIZABETH dice: 11 junio, 2012 a 20:41 //
Hola Gustavo, quisiera que me ayudes o me aconsejes tengo todo el frente de mi casa con ventanales grandes, 7 metros de ancho y la mitad de las ventanas son hasta abajo, las otra parte de ventanas son hasta la mitad, no se que poner si cotinas o estores tu que me recomiendas, ademas de eso no es un frente recto sino que tiene curvas en total cuatro curvas. GRACIAS
Gustavo Novo dice: 14 junio, 2012 a 13:31 //
Elizabeth te cuento que para comenzar:
1) si tienes ángulos en las ventanas las cortinas vayan en barra o en rieles indefectiblemente no podrá ser en un solo sistema y los paños en que se dividan las cortinas serán limitados por la cantidad de ángulos que tengas.
Es decir si tienes un ventanal de frente grande y dos más pequeños que hacen un Angulo deberás poner 1 riel o barra central y luego dos a cada lado. Eso trae aparejado que las telas no lleguen hasta los externos y se acumulen en los ángulos.
2) Si pones estores estos puede perfectamente hacer el ángulo que necesites uno al lado de otro y al ir hacia arriba puedes dejar en un momento determinado todo el ventanal a la vista o puedes jugar de acuerdo a la luz que tengas entre subir unos o bajar otros
3) La altura de los estores serian todos igual salvo que las ventanas que llegan hasta la mitad tengan un sofá delante y no se vea, pero en lineas generales Yo pondría todos de la mis altura
4) La altura de las cortinas deben ser si o si todos hasta abajo, ya que no queda nada bien distintas alturas
Bueno si necesitas algo mas tienes mi teléfono y estoy a tu disposición
Cordiales saludos
Gustavo
paula dice: 7 julio, 2012 a 15:13 //
Hola!!
me gustaria que me ayudara a saber como colocar las cuerdas de un estor, son 3 cuerdas de algodon. He podido pasar todas por la polea y luego se que debo dirigirlas hacia cada enganche, el problema es que no se cual de ellas debo pasarla por la polea para que haga de freno o para bajar mas el estor
muchas gracias!!!
Gustavo Novo dice: 9 julio, 2012 a 15:16 //
Estimada Paula las tres cuerdas deben pasar por el freno para que al subirlo o bajarlo actué el freno.
Cada cuerda nace desde el peso o pletina que lleva el estor abajo, luego sube y pasa por cada guía que está en el perfil arriba y de ahí todas se dirigen hacia el freno pasando todas por él para luego terminar en una unión o el embellecedor final
Saludos
Gustavo
olga dice: 13 agosto, 2012 a 22:50 //
Hola, me gustaría que me diese su opinion en cuanto al estor que quiero poner en el salón..tengo una ventana de algo mas de tres metros, asi que colocaremos 2 estores para poder subir y bajar y jugar con la luz, mi duda viene en cuanto a la parte superior donde va la caja de la persiana…en la tienda me han aconsejado poner una tela forrandola alrededor y haciendo una especie de fruncido para que le de algo de vida, sin embargo he buscado fotos y en nngun estor se ve ninguna tela en la parte superior..¿.Ud que me aconseja? Muchas gracias
Gustavo Novo dice: 14 agosto, 2012 a 10:12 //
Hola Olga, por lo que me dices los estores se instalaran debajo de la caja de la persiana, es así? Lo que te propone la tienda es hacer un bando que este pegado a la caja, pero Yo jamás lo haría fruncido son feísimos, si quizás podría hacer con un pliegue en el centro, pero jamás fruncido.
Por email te envió una foto para que veas de qué te hablo
Saludos
Gustavo
Mª JOSÉ dice: 10 septiembre, 2012 a 23:29 //
Hola:
Podrías asesorarme sobre qué poner en un salón? Me explico: tiene una ventana central que llega casi al suelo, y mide un metro y medio, aproximadamente. A ambos lados, dos pequeñas ventanas fijas (no abren) largas y de un ancho aproximado de medio metro.
Es el salón de un chico soltero y dudamos qué estilo de tela utilizar y si poner estores, cortina con barra de forja o combinar estores a los lados (o algo parecido) y cortina al centro.
Gracias anticipadas. Un saludo.
Gustavo Novo dice: 14 septiembre, 2012 a 15:03 //
Si es un chico soltero Yo pondría estores enrollables en las tres ventanas. Le dan un toque muy moderno, no necesitan tinte, son ideales para dejar pasar la luz y no el rayo solar.
Por otra parte con tres estores puede jugar con la luz que entra al bajar o subirlo independientemente
Si luego ves que le “falta” algo podrías poner dos caídas a los lados por delante del estor lateral pequeñas
Ya me cuentas
saludos
Ana dice: 18 septiembre, 2012 a 13:33 //
Hola, a ver si me puede ayudar, para mi salón, tiene una ventana que da a un balcón por lo tanto es hasta el suelo y otra que normal corta detrás de un sofá, me gustarían cortinas con caída peropara la ventana corta detrás del sofá pues no se, me ayudas porfavor.
Gustavo Novo dice: 19 septiembre, 2012 a 12:13 //
Hola Ana, perfecta elección para la ventana grande.
Para la pequeña podrías poner un estor de la misma tela del visillo, hasta pasados 15 cm de la ventana. También puedes darle al estor unos 30cm mas desde el último punto donde lo bloquearías para que quede con onda al final u no quede la tela lisa (estirada)
Cualquier otra cosa me avisas
Saludos
Ana dice: 9 octubre, 2012 a 9:15 //
Hola de nuevo y gracias ante todo por tus consejos, ahora para la habitación de un niño de 12 años , tiene una ventana balconera hasta el suelo, abre y da a un balcón, cómo la viisto?, otra habitación para una niña de 8 años, el mismo sitema de ventanal, una habitación de matrimonio con ventana de tres hojas, gracias y espero no sea mucha molestia , saludos.
Gustavo Novo dice: 10 octubre, 2012 a 15:47 //
Hola Ana, si la ventana da paso a un balcón, debería ser algo que recoja a los lados (si tienes lugar) y sino hacia arriba. Lo más aconsejable en caso de niños/as son estores (de tela o enrollables). No lo recargues mucho que luego los niños/as crecen. Si da el sol quizás te convendría un enrollable de polyscreen que te permite pasar la luz y no el calor.
Para el matrimonio seria un panel japonés que recoja para el lado fijo, puedes combinar los paños eligiendo distintos tonos en la misma línea de colores.
Si tienes alguna duda más me avisas
Saludos
Eva dice: 16 octubre, 2012 a 21:51 //
Hola Gustavo. Quiero poner cortinas en el salón, pero tengo muchas dudas en cuanto que estilo poner. Tengo un salón muy amplio estilo minimalista los colores que predominan en todos lo muebles es el blanco detalles plata y el sofá es muy grande color berenjena. Las dos partes del salón estan bien diferenciadas una el ventanal mas grande mide 3,60que va a dar a un balcón es el comedor y el otro lado es la sala donde esta el sofá y mide 2,60. Se que me dirás que para el estilo minimalista lo que mejor va es el screen pero caria algo de calidez. En principio pensé en poner enrolla le en el lado mas grande y unas caídas estilo terciopelo en un tono un poco mas bajo de color que el sofá. Y en el de la sala el mas pequeño un visillo transparente y las mismas caídas de terciopelo del otro lado. Pero no se si el terciopelo será demasiado para mi estilo minimalista. No es terciopelo. Es mas brillante y con mas movimiento (aunque no se si vera feo por verse de menor cálidad que el terciopelo o por el contrario quedara mas ligero y mejor) tambien he mirado las cortinas de Lamas de madera en blanco (grandalux) para el estilo minimalista va muy bien pero me dicen que se ve mucho el polvo y que para limpiar es complicado porque son muchas lamas. Te agradecería me aconsejaras sobre que caídas o de que tipo de tela puedo poner que tenga un poco mas de calidez sin que se pegue con el estilo que tengo.
gracias
Saludos
Gustavo Novo dice: 19 octubre, 2012 a 11:20 //
Vamos por partes,
1) definitivamente lo de las lamas de madera queda muy bonito, pero solo debes poner eso. Nada de caídas y demás, también confirmarte que son de limpieza constante……..y no difícil pero si te lleva tiempo.
2) el terciopelo o similar te va perfectamente, no te compliques con si es de mejor o menor calidad lo importante es la caída de la tela
3) te estoy enviando una foto de un enrollable con un visillo y un enrollable con dos caídas a los lados para que veas cómo puede quedar
Ya me dirás algo
Saludos y gracias por participar
Gustavo
ramona dice: 22 noviembre, 2012 a 16:40 //
Hola Gustavo! No conocia esta página, y al leerla me han parecido muy interesantes tus consejos`, por ello paso a exponerte mis dudas. Yo tengo un comedor con un ventanal de salida a balcón y dos ventanales laterales, una de ellos queda trás el sofá. En estos momentos tengo cortinas en todo el comedor, pero están ya estropeadas y mi idea era poner estores, pero cada ventana está a una altura respecto al techo debido a las vigas de carga , mi pregunta es ¿quedaran bien los estores, cada uno a una altura diferente?
Gustavo Novo dice: 22 noviembre, 2012 a 20:13 //
Hola Ramona, podrias poner los estores a 10 cm de las ventanas sobre la pared. Hay lugar entre las ventanas y las vigas de carga?? Si es asi, existen soportes o escuadras que te permitiran colocarlos en la pared y todos a la misma altura.
Avisame si es posible
Saludos
Gustavo
LOLY dice: 23 diciembre, 2012 a 23:25 //
HOLA:
Quisiera instalar en el salon unos estores venecianos y unas caidas a cada lado. Las medidas del salon son mas o menos de 2m de ancho por 1.70 de largo.
Son dos ventanas oscilobatientes. La duda que tengo que es si es mejor poner solo los estores venecianos con un bando o bien dos estores venecianos con unas caidas sobre 50cm de ancho a cada lado de los estores. Tengo una moldura alrrededor de la caja de la persiana y en el lado inquierdo tiene unos 15 o 20 cm de curva, con lo cual tendria que la caida en ese lado cubrir esa curva.
Me gustaria que me diese una idea de que es lo que mejor me puede ir. Tambien pense en poner una barra de acero, lo que pasa es que me ha dicho un interiorista al que ya he pedido presupuesto que en el lado derecho debe de llevar un tapon y en el izquierdo donde esta la curva un embellezedor. Yo no se si quedara muy estetico que se vea un lado y otro no, de ahi mis dudas.
Le agradeceria que me diese su opinion.
Gracias y un saludo,
LOLY
Gustavo Novo dice: 26 diciembre, 2012 a 16:13 //
Estimada Loly, si van a poner caídas por el tema de la barra que me comenta, Yo las pondría en un riel para cada uno. De esa forma se evitaría la diferencia estética de la barra.
Ahora lo aconsejable es que Ud. ponga los estores primero y vea como queda como las caídas van por delante puede evaluar si realmente las necesita y si fuera necesario las coloca. La instalación al ser por delante de los estores se podría hacer en dos etapas y ver como queda.
Bando no pondria en ninguno de los dos casos.
Saludos
Gustavo
loly dice: 30 diciembre, 2012 a 21:15 //
Primeramente muchas gracias por su respuesta.
Creo que estoy de acuerdo con usted, lo de la barra ya lo tengo practicamente descartado. Le dire que las ventanas son oscilobatientes y las medidas de las dos ventanas son de 2.16 de ancho, ahora bien tengo una moldura desde el lado derecho donde queda pegada a la pared hasta el lado izquierdo donde tengo esa diferencia desde la ventana hasta la moldura de 30 cm mas o menos. De ahi mi idea de poner los estores de paquetto desde el techo y a los lados dos caidas estrechas, la izquierda un poco mas ancha para hacer un poco de curva y tapar esos 30cm que tengo desde la ventana a la moldura. Le dire que ya he pedido tres presupuestos a tres interioristas y los tres han coincidido con lo de las caidas.
Bueno perdone que le siga molestando con mis preguntas pero siempre esta uno dudoso. Tambien he pensado en poner unos visillos modernos combinados con un bando, no se que le parece a usted?, cual de las dos me recomienda?.
Muchas gracias por todo,
Un saludo desde VIGO,
LOLY
Gustavo Novo dice: 2 enero, 2013 a 16:00 //
Loly, me alegro que coincidamos.
Lo de un visillo con bando no lo veo claro. Recuerde que al poner un visillo y abrirlo, ambos lados dejaran a la vista su ventana. Con los estores pueden jugar con las alturas y adecuarlos a las necesidades de sol, visión exterior, etc. Al ser independientes le dará mas soluciones en cada momento.
Con las caídas, perfecto. Las dos del mismo tamaño unos 60cm estaría bien y la que le permite dar la “vuelta” hacia la pared lo que le pida para cubrir ese ángulo
Espero haberle sido útil
Saludos
Gustavo
loly dice: 8 enero, 2013 a 20:58 //
Muchas gracias por sacarme de las dudas, yo tambien opino lo mismo, seguire sus consejos.
Un saludo afectuoso,
LOLY
Gustavo Novo dice: 10 enero, 2013 a 15:45 //
Gracias a usted y seguiremos en contacto para lo que necesite
Saludos
Gustavo
Rosa dice: 1 febrero, 2013 a 15:30 //
Hola Gustavo, acabo de quitar unas cortinas de tapicería y estoy detrás de quitar los visillos, me he cansado y quiero dar un aspecto más ligero e informal a mi salón. He pensado en poner estores de screem , tengo un ventanal de 188 cm y un balcón de 3 metros. Mis problemas son dos, primero no tengo persianas, orientación oeste cuarta planta, y para solucionarlo he pensado poner detrás de los estores unos opacos, cuando me voy o en determinados momentos, me gusta bajar la luz del salón y el segundo problema que veo es que pienso que son deamasiados estores. ¿Cómo lo ves? y ¿Screem en el salón, no quedará muy de oficina?. Muchas gracias. Saludos
Gustavo Novo dice: 1 febrero, 2013 a 19:32 //
Hola rosa, lo que tu estás haciendo lo veo seguido, la gente ahora está buscando algo más limpio visualmente y se está decantando por los enrollables.
Ahora bien ten en cuenta que de acuerdo a la entrada de sol puedes variar el factor de apertura del tejido que va del 1% al 20% , por otra parte no queda para nada mal poner doble estor ten en cuenta que el espacio que ocupa recogido son unos 15cm máximo.
Te aconsejo que pongas los estores de la mayor medida posible ya que de esa forma te dará menos agobio. También puedes combinarlos con algún visillo por delante para que no te de sensación de oficina o con un par de caídas por delante a ambos lados
Te estoy enviando a tu email una fotos de distintos trabajos que he hecho combinando screen y tejidos para que puedas darte una idea de cómo quedan
Cualquier otra cosa ya me escribes directa atentamente
Saludos
Rosa dice: 2 febrero, 2013 a 0:28 //
Muchas gracias, las fotos me han ayudado mucho a hacerme una idea de como me puede quedar.
Saludos
ROSANA dice: 5 febrero, 2013 a 10:35 //
hola buenos dias gustavo queria que me dieras algun consejo para la ventana del salon. mide 210 de ancho x 170 mas o menos de alto y quiero colocar un estor ( o dos ) a rayas marrones marcadas y el resto de la tela le entra bien la luz.el salon es de color chocolate una pared,y el resto beigs con muebles en madera roble oscuro. se que si pongo uno es muy ancho y puede dar problemas. y si pongo dos puedo jugar en dejar uno para bajo y el otro poder abrir la ventana.pero pienso que me va a quedar feo por la abertura que queda en el medio cuando los dos esten para abajo.
que me recomiendas ??? hasta en los colores, me quedaria muy recalcao ???
Gustavo Novo dice: 6 febrero, 2013 a 15:36 //
Hola Rosana, ya me enviaste tu consulta por el formulario de contacto y te la respondí adjuntándote fotos, Avísame si lo has recibido
Saludos
Aurelio dice: 5 febrero, 2013 a 20:24 //
Hola Gustavo:Me comunico desde gran canaria,islas canarias.Tengo unos sillones de cuatro y dos de dos plazas,tienen un estampado de hojas y rombos en tonos verde y amarillos,el fondo del mismo es un rojo pero no tan intenso.¿De que color puedo poner cojines y tambien que color de cortinas podria poner,tengo la pared pintada de gris perla.Un saludo
Gustavo Novo dice: 6 febrero, 2013 a 15:40 //
Hola Aurelio, veo muchas formas y colores en es salón, Yo me inclinaría por un poner en los cojines y cortinas un color liso y en un blanco roto, pero nada más ten en cuenta que Tu ya tienes hojas, rombos y tres colores de sillón mas el de la pared.
Saludos
Gustavo
Francisco dice: 19 febrero, 2013 a 23:00 //
Hola, estoy amueblando el salón, la línea es minimalista, mi pareja y yo estamos en 2 opiniones sobre que cortinas poner, los estores son perfectos para nuestro estilo pero la salida a la terraza no parece muy practico, pensamos darle algo de cálidez con unas cortinas a rayas, la otra ventana es muy ancha 3 metros pero corta, está detrás del sofa…que opinas…
Gracias y un saludo…
Gustavo Novo dice: 21 febrero, 2013 a 17:37 //
Hola Francisco, si tienes un espacio minimalista Yo no podría cortinas. El estilo minimalista está definido por líneas rectas y nada de vuelos. Pondría un panel japonés o cortinas de lamas verticales.
No me dices la disposición de las ventanas pero si es una al lado de la otra con paneles o verticales puedes ponerlo perfectamente y abrir hacia el lado de la ventana fija y dejar el paso libre.
Aun estando detrás del sofá Yo las pondría hasta el suelo si es posible
Espero tus noticias
Saludos
Gustavo
Ana dice: 25 febrero, 2013 a 8:09 //
Estimado Gustavo, a ver si puedes ayudarme con una pequeña duda. Mi novio y yo estamos en una batalla campal porque yo quiero poner un estor de tablas de madera en el dormitorio y el subsodicho opina que va a pasar mas la luz que una cortina (por los laterales) y que no va a poder invernar el fin de semana.
Como experto que opinas?
Hay alguna solucion mixta (como poner el estor y delante cortinas) o es una chapuceria?
Muchas gracias de antemano,
Ana
Gustavo Novo dice: 27 febrero, 2013 a 14:04 //
Chicos!!!!!!!!! Que el amor siempre triunfa!!!
Vamos a ver si hay que salvar el cajetín o la manija de la ventana, como mínimo deberás separarlo de la pared unos 8cm. (si el cajetín es antiguo mas…) y es verdad, la luz aunque pongas un blackout se filtrara por los laterales. Si la ventana no es muy pequeña podrías poner delante del estor de lamas de madera, dos caídas por delante que cuando llegue al final del estor, hagan una vuelta hacia la pared y así dejaras a oscuras al “susodicho”.
No queda para nada mal y es una solución que he usado muchas veces
Ya me contaras
Saludos
maria dice: 7 marzo, 2013 a 23:16 //
hola buenas noches a ver si me puedes ayudar..
quieri vestir la hab de la nena y es puerta fe balcon mide 130x 206 desde el techo y en toal teng de hueco 160 + o- habia pensado en hacrr un sistema doble de panel japones y enrollable psra q sea comodo, q opinas???
Gustavo Novo dice: 12 marzo, 2013 a 10:22 //
Hola Maria, le verdad no lo veo “cómodo” mezclar panel y enrollable. Creo que debería pensar en una cosa o la otra ya que estas mezclando un mecanismo que desliza latera y otro vertical.
Has pensado en un enrollable con unos visillos con barra por delante. Con las medidas que tienes el enrollable quedaría “escondido” detrás de la barra cuando lo subes y la barra por la medida que tienes podrías hacer en una solo hoja lo que te permite llevarla tanto a derecha como a izquierda.
Hay telas muy bonitas para niñas.
Ya me contaras
Saludos
teresa dice: 14 marzo, 2013 a 22:59 //
hola gustavo quiero poner unas cortinas en el salon que es de estilo neoclasico creo que se llama ,la ventana mide 2,15 ancho y 1,37 alto no se que tipo de cortinas poner visillo liso o con algun motivo de color para darle un toque moderno con o sin caidas ya que de un lado hasta la pared solo hay 26 ctm y el salon es pequeno .Agradeceria tu opinion .M uchas gracias
Gustavo Novo dice: 15 marzo, 2013 a 14:52 //
Hola Teresa, definitivamente un visillos con confección de triple pliegue y unas caídas a ambos lados de la misma confección. Con 26 cm más otro 20 que se meta en la ventana estará bien.
Además puedes darle la vuelta en un ángulo de 90grados hacia la pared cuando llegue al final de riel y dará sensación de más tela.
Lo único que no me cuadra es el alto (1,37) debería ser hasta el suelo, no te parece?
Ya me cuentas….
Saludos
MARIA ANGELES dice: 19 marzo, 2013 a 17:32 //
Buenas tardes:
Tengo idea de poner en mi salón un visillo liso tipo organza con caida y por delante unos estores paqueto del mismo tono (blanco roto), pero el estor con algún dibujo de la misma tela.
Cómo quedará ambas cosas en esa posición (detrás el visillo y por delante el estor).
Sácame de dudas y díme cómo crees que quedaría.
Gracias.
Gustavo Novo dice: 22 marzo, 2013 a 16:06 //
Hola Maria Ángeles, la verdad seria una propuesta fuera de lo clásico y no me animo a ser categórico, pero no lo veo claro.
Fíjate que pondrías un sistema de apertura a los lados (visillo) y otro por delante que se recoge hacia arriba…de verdad no lo veo que quede bien.
Por otra parte cuando tu subas los estores para abrir el visillo quedaría a la vista arriba la tela del estor muy comprimida.
No lo planeas hacer al revés, los estores por detrás y el visillo por delante???
Belen Martín dice: 24 marzo, 2013 a 20:19 //
Hola Gustavo, quiero renovar las cortinas del salón y me gustaría poner estores paquete. Lo que no se es si poner dos o uno, la medida del ventanal es de 2,30m y no pueden llegar hasta el suelo por culpa de un radiador. La idea inicial es colocarlos debajo de la caja de la persiana y dejar esta al descubierto (la caja es de madera clarita y lisa) o cubrirla con un bando. Mi pregunta es si un estor sería demasiado grande para esta medida y si quedaría bien la caja al descubierto, tu que opinas? Gracias.
Gustavo Novo dice: 27 marzo, 2013 a 15:45 //
El estor se puede perfectamente hacer de esa medida, no hay problema. Lo único es que una vez que lo subas, toda la ventana quedara al descubierto y quizá sería mejor partirlo en dos para poder jugar con la altura de cada uno.
El lugar de instalación está bien y lo puedes dejar sin bando, si la pintura está bien.
Saludos
Belen Martín dice: 28 marzo, 2013 a 23:12 //
Pues muchísimas gracias por tu ayuda.Saludos
Maria dice: 28 marzo, 2013 a 21:15 //
Hola Gustavo.
Hace unos 6 meses que estamos ya en nuestra nueva casa (no piso) y estoy pensando en por fin, poner estores/panel japonés o lo que sea en el salón. El salón tiene aproximadamente unos 40 m2. Por un lado tiene una galería en forma de L: en el frente es de 2,80m (ancho) x 2,50m (alto) y en el lateral es de 0,40m (ancho) x 2,50m (alto). Y la otra es una puerta corredera de acceso al jardín de 2,00m (ancho) x 2,50 m (alto).
No sé que es la mejor opción si estores, panel japonés, cortina…
¿Qué me recomiendas? Sobre todo para la galería en forma de L que no sé que poner en el trozo pequeño..
Gracia por anticipado.
Maria dice: 29 marzo, 2013 a 22:03 //
Hola Gustavo. Y sigo preguntando. En el dormitorio principal tengo por un lado una ventana oscilobatiente de 1m de ancho y por otro lado una ventana también oscilobatiente hasta el suelo (es puerta de acceso al balcón) de 1,60 m de ancho. La altura desde suelo a techo es de 2,50 m. El tema es que querría aprovechar el tejido que tengo de nuestro antiguo piso donde tenía cortinas. Me gustaría saber si quedaría bien poner en la ventana pequeña un estor paquete que no llegue al suelo y en la ventana más grande cortina o panel japonés hasta el suelo? Sino qué me aconsejas? Y una duda al ser oscilobatientes, obligatoriamente los tengo que poner desde el techo?? Mis ventanas son de PVC.
Gracias por anticipado nuevamente. Saludos.
Gustavo Novo dice: 2 abril, 2013 a 17:26 //
Hola Maria, es verdad la L es pequeña, pero es lo que hay no??? Entonces te cuento que puedes poner las tres cosas que mencionas pero te diré algunos puntos a tener en cuenta de cada una para que te hagas una idea
1) empecemos por la parte pequeña que es lo más conflictivo. Lo mejor que te va es un estor (enrollable o paquete) o un visillo. Si es visillo lo puedes poner con barra o riel y en ambos caso será en una sola hoja.
2) dejando de lado la L pequeña, en el frente puedes poner visillos, estores o panel. Si elijes panel debería quedar la hoja de tela que esta mas en el exterior del panel justo en la punta que haga ángulo con la parte de 0,40cm para si pones un estor no exista separación en la tela y no se vas entre medio de ambas
Sin verlo es un poco difícil pero yo me inclinaría en poner estores de tela en todo el salón y luego vería si pongo a lo sumo alguna caída en los laterales.
El estor al recoger hacia arriba te permitirá jugar con la luz de distintas formas serian dos para la ventana de 2,80, uno para la pequeña y dos para la de 2,00 (puerta corredera) para poder salir libremente.
Para tu segunda pregunta, perfectamente puedes combinar estor u cortinas sin problemas. Y si deben ir al techo si quieres salvar la distancia del oscilobatienmte.
Por otra parte no se qué vistas tiene tu casa pero no has pensado en poner enrollables o panel de screen ¿?? Que te permiten ver hacia afuera, te filtra el sol y deja pasa la luz.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo por telefono y lo vemos mejor
Saludos
silvia dice: 7 abril, 2013 a 16:32 //
Hola
Tengo dudas sobre como colacar un estor, las paredes de mi casa miden 2,80. El tambor de las ventanas esta a unos 50 centimetros del techo ¿seria mejor colocarlos en el techo y tapar los 50 cm de pared o por el contrario colocarlo unos 15 cm por encima del tambor y q se vea la pared?
Saludos
Gustavo Novo dice: 8 abril, 2013 a 20:22 //
Silvia, por lo general Yo los pongo desde el techo mismo, pero depende, si tienes algo que sobresalga (cajetín, manijas, etc.) puedes ponerlo a pared pero los soportes solo salvan 8 cm. Además si la ventana es de apertura (no corredera) necesitas como mínimo unos 22 cm de recogida del estor. Por esa razón para evitar que trabaje justo y se dañe la tela con algún enganchón Yo los pongo a techo
Saludos
merxe dice: 28 abril, 2013 a 21:45 //
Hola , me llamo Merxe y me gustaría preguntarte que proporción tengo que poner de cortina y de visillo para una ventana de 2 metros. Gracias
ara dice: 9 mayo, 2013 a 11:58 //
necesito poner cortina u otra cosa en dos ventanas del dormitorio principal.
Son grandes (No tengo ahora las medidas 2 hojas cada una) no llegan al suelo, para llegar les falta uno 50 cm, y entre ellas forman un angulo de 90º.
Gracias
Gustavo Novo dice: 9 mayo, 2013 a 13:51 //
Con los datos que me das no se qué aconsejarte. Si pudieras ser mas especifica podría orientare
Saludos
Trackbacks para este post
[...] un poco de paciencia, instalar un estor se puede hacer con una pocas herramientas, es mas te aseguro que salvo el taladro (que deberas [...]
[...] instalar un estor de paquete o [...]