Estores y cortinas para el salon

Estores y cortinas para el salon

Estores y cortinas para el salon.

Perfecto!! Pero con algunas cosillas  a tener en cuenta. Los estores y cortinas para salón, no deben ser como los que ponía mi abuela.

Primero porque los estores tal como los conocemos no existían o si había eran los estores venecianos y hoy en día los estores que mejor se adaptan a un salón son los estores de paquete.

Estos estores son confeccionados con  cinta trasparente en la guía que va  por detrás con pequeñas anillas. Esta simple cinta que se puede meter en lavadora perfectamente hace que el estor suba y baje armoniosamente. Si dejas una libre (una si otra no) al pasar la cinta que viene de los mecanismos le puedes dar una onda más amplia a la tela.

Estores y cortinas para el salon

Los estores de varillas descartados!!,  son solo para usar con telas muy tiesas y en contadas ocasiones.

Estores y cortinas para el salon

Para estores y cortinas para el salon, una tela lisa o con algún tipo de motivo trasparente, sino te gustan los lisos,  harán que tengas luz en tu salón y te aportara calidez en tonos claros

Si o si mecanismos de cadena en los estores ya que los de cuerda  quedan pésimos pues cuando subes el estor toda la cuerda que sobra va al suelo.

Una recomendación, si tienes  el mecanismo del estor a  cuerda, lo puedes cambiar  por un mecanismo de estor de cadena casi sin tener que hacer agujeros y aprovechando la misma confección

Estores y cortinas para el salon

Aquí puedes ver dos caídas laterales en barra.

Las cortinas si te gustan en una confección clásica las puedes hacer a tablas, si te gusta una cortina moderna puedes hacerlas en triple pliegue o   lo mas, hacerla con la cabecilla lisa y usar los nuevos carriles tipo barras para “onda perfecta”

Ten en cuenta que también a demás de cortinas modernas puedes poner caídas a los lados. Cuál es la diferencia, solo una y es que la cortina llega a cierra en el centro y las caídas son de un ancho proporcional y van a un riel o carril fijo.

Como ejemplo, si tienes un ancho de hueco de 2,40mts puedes poner unas caídas de 0,70mts cada una, a ambos la dos. También he visto alguna interioristas que están poniendo solo una caída decorativa en un solo lado y queda muy bonito.

Cualquier duda que te surja puedes consultarme en el formulario que con gusto te responderé

Aprende las técnicas que uso profesionalmente
Una newsletter con consejos y contenidos exclusivos en tu correo semanalmente

portada200√ Consejos implementados en miles de confecciones e instalaciones

√ Técnicas que uso habitualmente para decorar ventanas

√ Videos sobre  mecanismos analizados de forma exclusiva

√ Ofertas exclusivas para suscriptores en telas, mecanismos y servicios