Estor Paqueto

Estor Paqueto

Empezamos el año  y vamos a hablar del estor paqueto.

El estor paqueto está confeccionado con cualquier tipo de tela, pero fundamentalmente pueden ser de polyester, lino, lino y algodón, etc. Si usdas una tela muy “rigida” no conseguiras las ondas que hace el estor paqueto.

Básicamente la diferencia con los estores de  varilla o plegables es que si bien tiene el mismo tipo de confección en este caso obviamos las varillas que lo atraviesan en el ancho y que suelen ser muy molestas a la hora de quitarlo para lavar la tela.

Como primer paso para confeccionar un estor paqueto debemos calcular la tela que necesitaremos y este calcula es relativamente fácil.  Si nuestro alto esta dentro del alto de la tela no tendremos problemas. Ejemplo si compro una tela de doble ancho (2,80 o 3,00mts) y mi estor paqueto mide de alto 2,50mts no tendremos ningún problema.

estor paquetoAhora nos queda  calcular el ancho de nuestro estor paqueto y lo haremos de la siguiente forma el ancho de nuestro estor más 0,40cm. Esto es porque necesitaremos unos 8 cm a cada lado  para dar la vuelta a la tela por detrás y cocer la cinta, más 1 cm que nos llevara realizar la costura  que hará subir y bajar el estor. Ejemplo: 1,50 más 0,40cm nos dará 1,90cm de tela necesaria.

estor paquetoParecería demasiado comprar 40 cm más para usar en 18 cm pero en caso de que hayas cortado algo  torcida la tela o que venga  con el final de corte algo deshilachado estarás tranquila pues tendrás oportunidad de emparejarla.

estor paquetoBien ahora solo nos queda  hacer el dobles de 8 cm para cocer la cinta. Esta debe ser la que viene con pequeñas anillas ya que es la mejor para que la tela suba y baja sin problemas. Si bien hay otras te aconsejo que no las uses ya que son de mala calidad.

estor paquetoLuego cocemos el velcro en la parte superior con un pequeño dobladillo de 2 cm que ese el ancho del velcro para darle algo de rigidez y por último el “bajo” donde va oculto el peso  del estor que depende del fabricante pero con 3 cm estaría bien ya que la gran mayoría usa un perfil de 2 o 2,5 cm de ancho.estor paqueto

Con respecto a los mecanismos te sugiero que uses los de sistema oculto para estor paqueto, no son caros y funcionan perfectamente.

Si aun tienes alguna duda puedes consultarme en el formulario de email o si quieres un presupuesto de confección, con que me envíes las medidas del estor te lo facilitare.

Saludos

Gustavo