Cortinas con anillas

Cortinas con anillas

Cortinas con anillas

Cuando hablamos de cortinas con anillas básicamente tenemos dos opciones

1)      Las que se sujetan de la anilla en una barra

2)      Las que la anilla vienen  en la misma confección

Cortinas con AnillasEn el caso de las cortinas con anillas que van colgadas de la barra, podemos colocar la barra a pared o a techo tanto en barras de forja, metal, latón o madera. L as opciones con múltiples.

Pueden ser en una sola hoja con apertura a ambos lado s o en dos hojas con apertura a izquierda o derecha. Solo debes tener en cuenta el tamaño de tu ventana y de ser posible sumar a los lados unos 15cm más. Como regla general, si mide más de 1,40  debes poner tres soportes para que no se curve en el centro.  De todas formas hay que estudiar cada caso en particular ya que si pones un vivillos livianos y usas una barra de 28mm podrás extenderte más de la medida de seguridad y no se curvara la barra. Pero atención, no te vayas a 2 metros de ancho con dos soportes!!!!

 

cortinas con anillasLas cortinas con anillas que ya vienen en su cabecilla y que generalmente se conoce como ollados, tienen una confección especial y yo aconsejo que siempre se hagan con bajo a no ser que las elijas para que arrastren en el suelo.

Esto lo digo porque la confección de la anillas van con maquina  presión sobre la tela, es decir una anilla por cada lado de la  tela  y una vez colocada es casi imposible  (bah es imposible!!) desarmarla sin dañar tela. Entonces si  hay que hacer una corrección se hace desde el bajo.

Otra cosa importante, jamas pongas una cinta que viene con la anillas y que se enganchan  con un plastico por detras como las de baño, se rompen enseguida.

He puesto varias pero sinceramente no me termina de convencer la forma en que se deslizan en la barra, a veces se  gira la anilla y se traba. En fin son observaciones que me gusta compartir con Uds., pero como siempre una vez dicho esto la decisión final  es a gusto de cada uno.

Como ven en cuanto a las cortinas con anillas, solo hay dos formas de colocarlas y espero haber les aportado informacion para que puedan tomar la mejor decisión a la hora de elegirlas

Aprende las técnicas que uso profesionalmente
Una newsletter con consejos y contenidos exclusivos en tu correo semanalmente

√ Consejos implementados en miles de confecciones e instalacionesGustavo Novo

√ Técnicas que uso habitualmente para decorar ventanas

√ Videos sobre  mecanismos analizados de forma exclusiva

√ Ofertas exclusivas para suscriptores en telas, mecanismos y servicios